PREPARADOS NATURALES PARA UN CABELLO BONITO Y CUIDADO

El pelo sano y bien cuidado ha sido un símbolo de la belleza y la seducción femenina desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, hoy en día está expuesta a numerosas influencias externas que la dañan y estropean su apariencia. En primer lugar, nuestro pelo suele estar expuesto al smog y al humo del tabaco, que afectan negativamente a su calidad y lo dañan químicamente. La situación es especialmente preocupante en verano cuando nuestro pelo es destruido por el sol, el cloro o el agua salada del mar.

Igualmente destructivas son aquellas influencias dañinas de las que somos los principales culpables. Para empezar, hay un daño mecánico en el pelo que lo hacemos peinando con un cepillo grueso o atando la cola con una goma elástica. Probablemente lo peor que le hacemos a nuestro pelo es peinarlo con aparatos que funcionan según el principio de calentamiento. Las prensas calientes, las figaro y los secadores de pelo son enemigos acérrimos del pelo y nunca debes usarlos si quieres que tu pelo sea sedoso y suave.

Cuando se trata de preparaciones para el lavado, cuidado y peinado del pelo, muchas veces nos equivocamos por desconocimiento, y elegimos aquellas cuya composición afecta negativamente a su calidad. Los champús con materias primas agresivas, pero también con tintes a base de amoníaco, harán que nuestro pelo se vuelva quebradizo, seco y dañado. Por eso es especialmente importante que, a la hora de elegir un producto con el que cuidaremos nuestro pelo, elijamos siempre aquellos con materias primas vegetales suaves. La cuestión es que, aunque contienen ingredientes menos dañinos, estas preparaciones son igualmente eficaces y de alta calidad.

Si solo quieres lo mejor para tu pelo, debes darle mucho amor y cuidado. Aquí hay algunos consejos y trucos que pueden ayudarlo a mantener su pelo fuerte, saludable y esponjoso:

Usa tintes naturales

Casi todas las mujeres se tratan el pelo con tintes para el pelo nocivos, lo cual es muy devastador, teniendo en cuenta su acción química nociva. Por supuesto, no es necesario renunciar por completo a la coloración del pelo por su belleza, pero es necesario elegir su variante más saludable en lugar de tintes agresivos. Los tintes naturales pueden ser igualmente efectivos y no dañarán ni secarán el pelo.

Una buena opción es el tinte para el pelo Phyto, que contiene solo pigmentos naturales y no contiene amoníaco, resorcinol ni PPD (parafenilendiamina). Los pigmentos botánicos y los aceites vegetales de esta pintura garantizan la máxima cobertura de las canas, pero también el cuidado del pelo y la restauración de su brillo natural.

El fabricante europeo de productos para el pelo, Biokap, también ofrece su solución en forma de tinte, que además tiene una composición muy suave. Es un dato interesante que las pinturas Biokap son de tan alta calidad que pueden ser utilizadas por mujeres embarazadas, jóvenes y personas con problemas de salud o alergias.

Si no desea un color de pelo completo, pero solo está de humor para cambiar ligeramente su tono, las mezclas de henna o colorantes de hierbas para el pelo también pueden ser una excelente opción. La henna Herbal Time contiene solo una combinación de extractos de plantas y aceites vegetales, y obtendrás un tono de pelo diferente sin temor a dañarlo.

Logona también ofrece su versión de tintes en forma de pintura en polvo vegetal. Es una mezcla de pigmentos obtenidos de las propias plantas, y también hace una variante más saludable de coloración del pelo.

Elija champús suaves

A la hora de lavar el pelo, la mayoría de las mujeres recurre a champús cuya composición tiene un efecto negativo en su pelo. La mayor parte del daño es causado por sulfatos agresivos, cuyo propósito es eliminar las impurezas del pelo y el cuero cabelludo. Sin embargo, durante el proceso de lavado, se llevan consigo importantes grasas de la superficie del cuero cabelludo, y lo dejan seco e irritado. Es posible que pronto aparezca inflamación y enrojecimiento en el cuero cabelludo tratado de esta manera, y puede aparecer caspa. Por lo tanto, es muy importante que el champú esté libre de estos ingredientes nocivos y, si es posible, libre de conservantes y colorantes y sabores artificiales.

Un ejemplo de tal producto es el champú Freška gora, que contiene exclusivamente aceites saponificados, extractos de plantas, vinagre de sidra de manzana y aceites esenciales. Esta fórmula le garantiza un buen lavado sin dañar el pelo y el cuero cabelludo. Por el contrario, el champú te ayudará a mantener la humedad del cuero cabelludo, pero también a mantener el pelo suave, sedoso y protegido de las influencias externas.

Después de lavarse el pelo con este champú, puede usar Dr. Acondicionador Hauschka que se adapta a todo tipo de pelo. A base de bardana, ortiga, jojoba y malvavisco, este acondicionador facilita el peinado de tu pelo, mientras lo nutre al máximo.

Cuidado adicional del pelo

Además de las preparaciones para la higiene capilar básica, es recomendable tener un paso normal de cuidados adicionales en su rutina. Eso sí, piensa en una mascarilla adecuada para temas y pelo, que aplicarás al menos una vez a la semana. La arcilla Shenemil para el pelo se usa como una mascarilla y actúa eliminando las impurezas del cuero cabelludo, eliminando las toxinas y previniendo la caspa. Con un uso normal, nutre, fortalece y restaura su brillo natural.

Además de la mascarilla, puede utilizar varios aceites vegetales o sueros de hierbas con efecto nutritivo como cuidado adicional del pelo. Las mujeres con pelo extremadamente seco y dañado pueden usar la cera Spivak para las puntas, que restaura la estructura del pelo y le da un brillo natural. Se aplica como cualquier suero capilar, frotándolo suavemente en las puntas del pelo con las palmas. Lo más importante es que la cera contiene solo aceites vegetales y cera de abejas, y está completamente libre de aceite de parafina y silicona. Aunque se utilizan con mucha frecuencia en cosméticos para el pelo, las siliconas en realidad previenen la apariencia bonita de su pelo a largo plazo. Aunque después de aplicar el sérum con siliconas, el pelo se ve liso y suave, crean una película sobre él que hace que el pelo sea más pesado y hace que engorde más rápido. El resultado es especialmente visible en mujeres con pelo fino, porque su pelo se ve particularmente pegajoso, no tiene volumen y se ensucia rápidamente. Un excelente sustituto pueden ser estos aceites vegetales equilibrados y combinados, que no dejan una película grasa, sino solo una sensación de pelo fino y suave.

¿Te ha servido de ayuda?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

De momento no hay votos 😕

Compartir