Τα βιολογικά όσπρια και η διατροφική τους αξία

Conoce el alto valor nutricional que encontrarás en las legumbres orgánicas.

Los frijoles, las lentejas y otras legumbres nutritivas son las mejores fuentes de proteína vegetariana. Las legumbres están hechas de carbohidratos de alta calidad y son ricas en vitaminas, minerales y fibra.
Suelen ser especialmente ricos en fibra soluble, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio. Estos nutrientes ayudan a reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial. Pueden reducir el riesgo de enfermedad coronaria, diabetes y osteoporosis.

La fibra soluble, en particular, nos ayuda a sentirnos más llenos por más tiempo. Por eso es una buena herramienta para adelgazar. Muchos estudios muestran que el ácido fólico puede mejorar el estado de ánimo y la memoria. El magnesio previene las migrañas y, junto con el potasio, ayuda a reducir la presión arterial alta.

Valor nutricional

Algunas legumbres contienen nutrientes añadidos, como zinc o vitamina B6. El zinc es un metal que promueve el crecimiento de los tejidos y mantiene la piel y el pelo saludables. La vitamina B6 protege contra la pérdida de memoria debida al envejecimiento. Las legumbres ofrecen muchos beneficios para la salud, pero si padece el síndrome del intestino irritable debe limitar su consumo.

La mayoría de los frijoles contienen vitamina C, un antioxidante responsable de la producción de colágeno, un componente del cartílago. Esta vitamina ayuda a prevenir y controlar la artritis y contribuye a la salud de la piel y el pelo. También se ha demostrado que la vitamina C ayuda a reducir el riesgo y previene la degeneración macular. Los frijoles también contienen niacina, una vitamina B que previene las cataratas.

Los garbanzos son ricos en zinc. Además de zinc, contienen magnesio, vitamina B6, son extremadamente ricos en ácido fólico y ayudan a combatir las migrañas.
Los frijoles blancos son una buena fuente de calcio, pueden ayudar a mantener huesos fuertes y combatir los síntomas del síndrome premenstrual. También es rico en quercetina, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir y controlar la artritis y prevenir la pérdida de memoria.

Las lentejas también contienen vitamina B6 y tienen un contenido particularmente alto de hierro y ácido fólico. Las lentejas, los frijoles negros y las habas son ricos en zinc y potasio. Metal que ayuda a controlar la presión arterial y prevenir la osteoporosis.

En nuestra tienda orgánica encontrarás una amplia variedad de legumbres orgánicas como frijoles negros, frijoles pintos, frijoles blancos, frijoles rojos (riñón), garbanzos, habas, lentejas.

¿Te ha servido de ayuda?

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

De momento no hay votos 😕

Compartir