Η διατροφική αξία του χαρουπιού

¡Algarroba, un tesoro nutricional olvidado!

La algarroba es el fruto de un árbol longevo, la algarroba, que prospera principalmente en el Mediterráneo. El algarrobo también se conoce como cuerno de madera y el algarrobo se conoce como cuerno de madera. La algarroba se parece a la fruta del frijol y se ha utilizado desde la antigüedad como edulcorante natural. También es conocido por sus propiedades curativas. Se utilizó para prevenir y tratar la disentería y aliviar la indigestión.

La algarroba se puede consumir cruda pero también en polvo, la llamada harina de algarroba. Debido a que tiene un sabor dulce y se asemeja al chocolate y al cacao, se puede incluir en varias recetas como sustituto ya que es más bajo en calorías.

Valor nutricional.

La algarroba es rica principalmente en carbohidratos (glucosa y sacarosa), por lo que puede darnos energía inmediata, pero también en proteínas: 100 g contienen 5-8 g de proteína. Casi no contiene grasas (0,2-0,6%) y es muy rico en fibra.

Es muy digerible y no contiene gluten, por lo que también es apto para personas celíacas. Además, contiene vitamina A, vitaminas del grupo B y oligoelementos como potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc, manganeso y cobre.

La fibra contenida en la algarroba ayuda a prevenir el estreñimiento y al buen funcionamiento del intestino. También puede actuar como fármaco antidiarreico y reducir en gran medida los síntomas de la diarrea aguda, incluso en los bebés. Además, los estudios han demostrado que el consumo de productos alimenticios enriquecidos en fibra de algarroba insoluble tiene efectos beneficiosos en cuanto al perfil lipídico y en la prevención y tratamiento de la hipercolesterolemia. Esto significa que ayuda a reducir el colesterol «malo» (LDL) y mejora la función cardíaca.

También se ha demostrado en mujeres que ayuda a reducir los triglicéridos. La algarroba también contiene polifenoles, antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer y la hiperlipidemia.

La algarroba se come agradablemente cruda ya que tiene un sabor dulce debido a la sacarosa que contiene. Puede ser consumido en lugar del chocolate incluso por personas alérgicas a él. También se puede añadir a barritas de cereales, bebidas o elaborarse con miel, la llamada miel de algarrobo.
En cuanto a la harina de algarroba, se produce mediante un proceso de horneado y molido de las mazorcas y se puede utilizar en lugar del chocolate o cacao de una receta.

¿Te ha servido de ayuda?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

De momento no hay votos 😕

Compartir