8 τρόφιμα που επιβραδύνουν την γήρανση

8 alimentos que ralentizan el envejecimiento.

Estos alimentos deliciosos y nutritivos ayudarán a ralentizar los efectos del envejecimiento en cada parte de su cuerpo. Desde tu piel hasta tu cerebro, corazón y articulaciones. ¿Cuáles son los principales alimentos anti-envejecimiento y qué hacen exactamente para mantener su cuerpo sano?

1. Arándanos

Se ha demostrado que los arándanos retrasan el envejecimiento y promueven la longevidad. Protegen las zonas relacionadas con la memoria en el cerebro del daño oxidativo y ralentizan el daño relacionado con la edad en las células cerebrales. Es rico en antocianinas, un compuesto que se le atribuye sus efectos anti-envejecimiento, reduciendo el daño celular causado por los radicales libres, previniendo así una amplia variedad de dolencias.

2. Chocolate negro

Agregar cantidades moderadas de chocolate amargo además de una dieta sana y equilibrada puede ofrecer beneficios anti-envejecimiento. El chocolate negro es rico en calorías. Consumir una pequeña pieza de chocolate con un alto porcentaje de cacao (70-90%) es suficiente para frenar los efectos del envejecimiento.

3. Nueces

Comer nueces como parte de una dieta balanceada puede agregar años a su vida. Ayudando a prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo. Las nueces contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Ambos compuestos se han relacionado con un riesgo reducido de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. Debido a que todos los factores vasculares están asociados con la función cognitiva, las nueces pueden tener el potencial de retardar el deterioro cognitivo en los ancianos.

4. Higos

Los higos son ricos en flavonoides y polifenoles. Compuestos con fuertes propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir diversas afecciones médicas relacionadas con el estrés oxidativo, como problemas hepáticos y neurodegenerativos.

5. Salmón

El salmón tiene un alto contenido de astaxantina, un súper antioxidante y carotenoide conocido por sus exclusivos beneficios antienvejecimiento. La astaxantina es producida por algas, bacterias y hongos y se concentra más arriba en la cadena alimentaria ya que estos productores primarios se consumen como alimento.

6. Maca

El deterioro hormonal es un biomarcador común del envejecimiento. La maca equilibra y normaliza las hormonas esteroides, el estrógeno, la progesterona y la testosterona. En América del Sur, la raíz de maca incluso se usa para mejorar la disfunción sexual, prevenir la osteoporosis, mejorar la fertilidad y aliviar los síntomas de la menopausia.

7. Aguacate

Los aguacates han pasado a primer plano recientemente como un superalimento, que contiene fitoquímicos y nutrientes esenciales para prevenir los efectos negativos del envejecimiento. Los aguacates contienen ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes, que son compuestos esenciales para mantener saludables las arterias.

8. Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antienvejecimiento y abrasivas y se ha utilizado en formulaciones cosméticas durante siglos. Según una extensa investigación, la curcumina puede ayudar a fortalecer las articulaciones, el cerebro y otras enfermedades neurodegenerativas. Los beneficios de los alimentos anti-envejecimiento incluyen salud cardiovascular, mejor vista, mayor función cognitiva, función intestinal saludable y protección de la piel.

¿Te ha servido de ayuda?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

De momento no hay votos 😕

Compartir